Francisco felicita por teléfono a Benedicto XVI en el día de su santo

(Foto Archivo)

El papa Francisco telefoneó hoy a Joseph Ratzinger para felicitarle en su onomástica y para manifestarle “una vez más” su gratitud y la de la Iglesia por su servicio, informó el Vaticano.

“Hoy, poco después de las cinco de la tarde local, el papa Francisco llamó por teléfono al papa emérito Benedicto XVI para felicitarle calurosamente en la festividad de san José y manifestarle una vez más su gratitud y la de la Iglesia por su servicio. El coloquio fue largo y cordial”, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El papa emérito Benedicto XVI, agregó Lombardi, siguió estos días con “intensa participación los eventos y en particular la celebración de esta mañana (la misa de inicio de pontificado) y expresó a su sucesor su cercanía a través de las plegarias”.

Las primeras palabras que pronunció hoy Francisco en la misa de inicio de su pontificado fueron para Benedicto XVI.

“Doy gracias al Señor por poder celebrar esta santa misa de comienzo del ministerio petrino en la solemnidad de san José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia universal. Es una coincidencia muy rica de significado, y es también el onomástico de mi venerado predecesor: le estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud”, afirmó el papa.

Francisco visitará y almorzará el próximo sábado, 23 de marzo, con Benedicto XVI en la residencia apostólica de Castel Gandolfo. EFE