Francisco ya tiene 4 millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco, que el martes inauguró oficialmente su pontificado, tiene casi cuatro millones de seguidores en sus cuentas oficiales en nueve lenguas en la red social Twitter, más de una cuarta parte de ellos en español. Según los datos disponibles este martes, las diferentes cuentas sumaban 3.900.000 de seguidores.

Infobae





La más popular es la cuenta en inglés (@pontifex), con 2,06 millones, seguida de la versión española (@pontifex_es), con 1,04 millones, mientras que la italiana (pontifex_it) completa el podio con 437.000 seguidores.

El primer papa latinoamericano, que hasta ahora sólo había enviado un tuit, aprovechó su misa de instalación para enviar otros dos mensajes.

“Acojamos a Cristo en nuestra vida, ocupémonos unos de otros, respetemos la creación con amor”, escribió en el primero, resumiendo la homilía que pronunció en la misa de instalación.

“El verdadero poder es el servicio. El Papa ha de servir a todos, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños”, agregó poco después.

La cuenta, inaugurada oficialmente el 12 de diciembre por su predecesor Benedicto XVI, reabrió el pasado miércoles para anunciar la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio en latín con un sobrio “Habemus Papam Franciscum” que ya ha desaparecido.