Gobierno de Miranda construirá nuevos preescolares y liceos

Gobierno de Miranda construirá nuevos preescolares y liceos

(Foto Nota de Prensa)

Las nuevas construcciones de preescolares y liceos, marcan el inicio de una nueva gestión para el Gobierno de Miranda, en especial para la Secretaria de Infraestructura de la entidad, según señala el encargado de dicha dependencia, Octavio Salinas.

“El tema educativo sigue siendo la prioridad, pero en esta oportunidad vamos a trabajar en la construcción y ampliación de instituciones dedicadas a la formación en etapa inicial, así como bachillerato. Sin descuidar la atención y reparación de las escuelas que tenemos en funcionamiento”, expresó.

Detalló que en la región de Los Valles del Tuy, se construirán 4 centros educativos en los municipios Simón Bolívar, Urdaneta y Tomas Lander.  “Continuamos las labores de edificación de la UEE Jardines de Betania ubicada en la parroquia Santa Barbará, también del centro de educación inicial Negra Matea que funciona en Nueva Cúa, así como en la escuela estadal Agrotécnica Los Mollejones situada en San Francisco de Yare.  Mientras que en Ocumare del Tuy, están por iniciarse los trabajos de la edificación donde funcionará la E.B.E San Basilio.





Igualmente dijo que en las regiones de Barlovento se edificará una instalación  educativa, en el Área Metropolitana específicamente en el sector Ojo de Agua en Baruta una más y en la zona de Guarenas-Guatire, se culminarán dos escuelas que están en construcción, con lo cual estaremos beneficiando en total a más de 840 estudiantes.

Con respecto a la inversión refirió, que en total se está invirtiendo más de 66 millones de bolívares fuertes. Agregó que en estas escuelas además funcionarán los diferentes planes sociales que lleva adelante el Gobierno de Miranda, entre ellos la Ruta Escolar, la Proveeduría, Mi Pae y Mi Bulto.