Incendios han afectado más de 300 hectáreas en San Juan de los Morros

Incendios han afectado más de 300 hectáreas en San Juan de los Morros


Más de 300 hectáreas de vegetación, en su mayoría en zonas forestales, han sido destruidas en San Juan de los Morros como consecuencia de los graves incendios que se han registrado durante el verano en el estado Guárico. AVN

Así lo informó este martes el director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Oscar Romero, quien explicó que aunque ya se activó un Comando Contra Incendios Forestales y desde hace cuatro meses se promueven acciones educativas en el seno de las comunidades, personas inescrupulosas persisten en incendiar la vegetación.

“Hemos combatido una gran cantidad de incendios forestales con éxito, gracias a la voluntad y disposición de nuestros bomberos, grupos conservacionistas y muy especialmente a los voluntarios, sin embargo, notamos con mucha preocupación que en algunas zonas persiste la quema, sobre todo en horas de la noche”, comentó.





Romero señaló que para contrarrestar estas acciones ya se activaron comandos de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, para detectar a los posibles responsables de los incendios y someterlos a procesos legales.

“El llamado es a la ciudadanía a que evite este tipo de prácticas criminales que ponen en riesgo la vida de la vegetación y la fauna y que atentan de forma directa contra la especie humana, toda vez que afectan gravemente las cuencas hídricas”, comentó.