Iniciarán búsqueda de avión de Transaven

Iniciarán búsqueda de avión de Transaven

(foto Referencial/AP)

El rastreo del avión Let 410, siglas YV2081 de la empresa Transaven que cayó al mar el 4 de enero de 2013 cuando se aproximaba al Gran Roque, podría comenzar este fin de semana.

El anunció lo hizo  Manuel Alcalá, padre de Patricia Alcalá y suegro de Alexander Nierman, de nacionalidad suiza. Ellos eran 2 de los 14 pasajeros que iban en  la aeronave siniestrada. Entre los que había 4 ciudadanos italianos.

A los 11 días del accidente el cadáver del copiloto del avión, Osmel Ávila, fue hallado en playas del estado Falcón.





Alcalá explicó que hoy el buque contratado para realizar la búsqueda llegará hoy a Curazao, proveniente del      puerto Furthon, Lousiana, Estado Unidos. Se presume que el barco zarpará a Los Roques entre 20 y 21 de este mes para comenzar las labores de búsqueda.

Manuel Alcalá ha sido el abanderado que solicitó a los gobiernos de Italia y Venezuela –que aportaron 5 millones de dólares para cancelar los gastos del trabajo– la contratación de este barco que cuenta con los instrumentos necesarios para rastrear a mayor profundidad. El presidente Hugo Chávez aprobó 2.303.250 dólares, equivalente a 50% del monto que se invirtió en la contratación de la embarcación.

En las labores de rastreo participará personal de Protección Civil y de la Armada italiana junto con expertos venezolanos. Desde un principio hubo dificultad para localizar el avión de Transaven porque cuando el piloto, Esteban Bessil, anunció la emergencia y dijo que amarizaría porque al Let le fallaban los dos motores, no dio las coordenadas y tampoco estaba funcionando el radar de Maiquetía lo que impidió que las trazas de la aeronave fueran localizadas.

Más información en El Nacional.