MP acusó a dos jóvenes y una mujer por muerte de una niña en Villa de Cura

MP acusó a dos jóvenes y una mujer por muerte de una niña en Villa de Cura

Foto: Archivo

El Ministerio Público acusó a Arnoldo Álvarez (18), Daniel Álvarez (23) y Amarilis Rodríguez (28), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de una niña de dos años de edad, ocurrida el pasado 26 de enero en el sector Las Acacias de Villa de Cura, estado Aragua. ministeriopublico.gob.ve

Las fiscales 66º nacional y 16º de la referida jurisdicción, María Vásquez y Zully Álvarez, respectivamente, acusaron a Arnoldo Álvarez, quien es tío de la víctima, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles, y abuso sexual a niña de forma continuada.

Adicionalmente, Arnoldo Álvarez fue acusado por el abuso sexual a adolescente de forma continuada en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad.





Asimismo, Daniel Álvarez y Amarilis Rodríguez, quienes son los padres de la niña, fueron acusados por la presunta comisión por omisión de los mismos delitos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos jóvenes y la mujer, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, la niña se encontraba junto a su padre y tío en una vivienda ubicada en el referido sector, cuando de pronto la niña habría desaparecido del lugar.

Al día siguiente, la madre de la infante reportó su desaparición ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Horas más tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de la niña en un inmueble deshabitado que está al lado de su vivienda.

De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se determinó la responsabilidad de las tres personas en la muerte de la niña de dos años.

Asimismo, se pudo determinar la responsabilidad de Arnoldo Álvarez en el abuso sexual de la niña y de la adolescente.

Es importante mencionar que el tío y los padres de la víctima fueron detenidos el 30 y 31 de enero, respectivamente, por funcionarios de la policía científica en Villa de Cura.