Runrunes del martes 19 de marzo de 2013

ALTO
DETALLES: Tras los desaguisados con las órdenes y contraórdenes, anuncios y desmentidos, planes y cambios horas más tarde de todo lo referente a las exequias del comandante presidente que por 14 años mandó a su antojo en el país fue su hija María Gabriela Chávez Colmenares quien decidió intervenir y coordinar todo lo referente al Funeral de Estado que presenciamos el pasado viernes. Acompañada de un diplomático de carrera, con experiencia en eventos similares, fue precisa hasta el último detalle en la ceremonia celebrada en la Academia Militar.

LA CARTA: Anuncié por esta vía el pasado 15 de enero de 2013 que la presidenta argentina tenía copia de tres cartas escritas a puño y letra por el desaparecido líder donde en una de ellas aparecen los deseos del caudillo de que solo lo velen por tres días y le den sepultura en su tierra natal, Sabaneta de Barinas. Por todo ello se “dejó de lado” embalsamar al occiso.

¿DEFENSORA?: Por estos días hemos visto un pescueceo de muchos dirigentes y funcionarios rojos para tratar de demostrar su cercanía con el caudillo fallecido. Incluso algunos como el ex ministro de la defensa y actual gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, violando lo que pareciera fue una confidencia muy personal de Chávez, anunció al país que el comandante “había dejado una hija en Margarita fruto de su gran amor con una mujer de aquí”. Igualmente sucede con las historias de años atrás, de cuando Chávez estaba recluido en Yare.





BAJO

ROJO PINTAS: Hasta la hora que escribo esta columna, 3 de la tarde, en la página www.madurodice.com , que lleva la cuenta de las veces que el candidato rojo menciona la palabra “Chávez” desde la muerte del ex presidente, llevaba 2.914 menciones. Jajá…Los supuestos “diplomáticos” expulsados de los Estados Unidos no eran tales. Tenían estatus diplomático pero eran simples agentes del Sebin en Washington y Nueva York. Orlando José Olivares Montañez y Víctor Ignacio Mata Camacaro se desempeñaban bajo la fachada de Segundo Secretario de la Embajada en Washington y Cónsul en Nueva York respectivamente.

Nelson Bocaranda Sardi/@Nelsonbocaranda

Lea los runrunes completos aquí