Se hablará español en la final del Clásico Mundial de Béisbol

Los Dominicanos celebraron una vez más con su peculiar manera al derrotar 4×1 a Holanda y avanzar a la final.

Edinson Volquez se combinó con tres relevistas para lanzar un juego de cuatro hits, Moisés Sierra y José Reyes empuajaron una carrera y anotaron otra cada uno en un quinto inning de cuatro carreras, y la Selección de República Dominicana derrotó 4×1 a la de Holanda para avanzar al juego final del Clásico Mundial de Beisbol 2013 contra Puerto Rico.

Los holandeses abrieron el marcador en el mismo primer inning. Andrelton Simmons recibió boleto y avanzó a segunda por un wild pitch, Jurickson Profar también recibió boleto, Roger Bernardina falló con un roletazo por el pitcher que movió a los dos corredores y Wladimir Balentien remolcó a Andrelton con un roletazo por el campocorto que puso el juego 1×0.

Los lanzadores dominaron el partido y fue en el quinto cuando los bates de Dominicana finalmente despertaron. Nelson Cruz falló con una línea al centro, Carlos Santana bateó un doble, Sierra lo remolcó con otro doble, Alejandro De Aza movió al corridor a tercera, Reyes empujó la de la ventaja con un sencillo, Miguel Tejada lo movió a tercera con otro sencillo, Reyes anotó por un wild pitch de Tom Stuifbergen y Tejada pasó a segunda, Robinson Caó fue pasado intencionalmente, y Edwin Encarnación remolcó la cuarta del inning con un sencillo al centro para poner la pizarra 4×1.

Los cuerpos de relevistas de ambos bandos dominaron el resto del partido y Dominicana extendió su invicto para enfrentar ahora a Puerto Rico en el partido decisive del Clásico.

Volquez fue el ganador al permitir apenas dos hits y una carrera con dos boletos y cinco ponches en cinco entradas. Fernando Rodney se anotó el salvado con dos ponches en una entrada perfecta. Diegomar Markwell fue el derrotado al permitir seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios con un boleto.

Los mejores de la ofensiva dominicana fueron Sierra 3-1, anotada, empujada), Reyes (4-2, anotada, empujada) y Tejada (4-2, anotada). Los mejores de Holanda fueron Balentien (4-1, empujada) y Dashenko Ricardo (3-1).