Unidad Visión Venezuela exhorta al CNE a ser imparcial ante comicios del 14-A

Foto Archivo

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, este martes habló acerca de la posición que debe asumir el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante las venideras elecciones presidenciales pautadas para el próximo 14 de abril.

“Luego de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y comicios regionales del 16 de diciembre, los factores democráticos denunciaron suficientes irregularidades de la campaña electoral, cuando el CNE se hizo la vista gorda en varios casos, y a su vez fue partícipe de abusos y ventajismo. Recordamos a los rectores del ente comicial que deben ser imparciales, esperamos que en esta oportunidad cumplan sus funciones de manera equitativa”, dijo el máximo líder de Unidad Visión Venezuela.

Mostró suspicacia en relación  a la fecha de cierre de campaña. “Justamente un día que los afectos al gobierno han manipulado, por aquello de que la historia la escriben los vencedores. Ante el abuso, la injusticia, el aparato del Estado al servicio de una candidatura, por lo demás ilegal como lo ha explicado nuestro candidato presidencial, Henrique Capriles, acudimos a la contienda con la convicción de que es por la vía pacífica que cambiaremos los destinos del país”.





Ávila insistió en que develarán la mentira de quienes se quedaron a cargo del gobierno luego del viaje de diciembre del hoy fallecido Presidente Hugo Chávez a Cuba. “Nos engañaron a todos, principalmente a los seguidores del primer mandatario quienes confiaban en las esperanzas que se brindaban en diversos comunicados. Ahora vamos sabiendo que siempre estuvo gravemente comprometida la vida del Presidente y él mismo lo supo, como el propio Maduro lo informó en días pasados en la Asamblea Nacional, en una juramentación a la que ni siquiera asistieron los mandatarios de los países amigos del gobierno venezolano”.

Señaló que también es mentira que la devaluación de la moneda la haya ordenado Chávez, así como hasta el nombramiento de Elías Jaua como canciller está en entredicho, ya que el hermano del difunto Presidente, Argenis Chávez,  habló de un derrame cerebral en diciembre.

Por su parte, el dirigente político manifestó que actualmente, en este corto período de campaña, la oposición estará concentrada en las elecciones del 14 de abril. “Nos enfocaremos en la defensa del voto, en los testigos, en la movilización; en esta campaña, sabemos que el país merece un futuro mejor”. Igualmente hizo mención de la campaña institucional del ente electoral, donde se utiliza el eslogan “Soy”, siendo casualmente muy parecido al del oficialismo: “Yo soy Chávez”.

Acerca del Plan de gobierno de Nicolás Maduro, Omar Ávila comento: “Nos causó mucha gracia que el candidato oficialista asegurara que hay que poner como prioridad el combate a la inseguridad en el país, como una oferta de su plan de gobierno. Para empezar, él formó parte siempre del gobierno de Chávez, como diputado, como Canciller, como Vicepresidente, y ese gobierno nunca reconoció el problema de la violencia como algo primordial, aunque sí se encargó de silenciar las informaciones oficiales referidas al tema. Tampoco ese gobierno ha sido efectivo en los 20 planes de seguridad que ha implementado, incluyendo la mal llamada Misión A Toda Vida Venezuela, aún en marcha, porque justamente desde que Maduro está a cargo del Ejecutivo, en el país se habrían registrado más de cuatro mil homicidios según las cifras que maneja la MUD. A nadie engaña Maduro manejando de nuevo un autobús hoy en día, cuando estamos cansado de verlo trasladándose con escoltas en motos y en otros vehículos rústicos, que impiden que se le acerque el pueblo”.

Finalmente, Ávila tocó el tema de la devaluación monetaria. “Pareciera que casi el 50 por ciento de la pérdida del valor de nuestra moneda decretado en marzo no fue suficiente para el plan de gastos del gobierno, que ahora tendrá que apelar a un nuevo mecanismo, donde el gobierno el único beneficiado, que vende el petróleo en divisas y al convertirlos en moneda nacional, tiene nominalmente más que gastar, pero los ciudadanos vamos a seguir pagando más y más mientras esperamos un ajuste real de salarios, que la bancada oficialista rechazó en la AN”, puntualizó Omar Ávila.