Zulia recibirá mañana 4.580 máquinas de votación


Este miércoles llegarán al estado Zulia las 4.580 máquinas de votación que estarán desplegadas en los 21 municipios que conforman la región, así lo informó Marisela González, directora de la Oficina Regional Electoral en Zulia. AVN

Los equipos serán escoltados por los efectivos del Plan República hasta los destacamentos y guarniciones militares de cada municipio, donde estarán resguardados hasta que sean despachados a los 1.215 centros de votación habilitados en el estado.

González explicó que para mayor fluidez en el traslado del equipo electoral, conformado también por los 907 equipos del Sistema de Información al Elector (SIE), se dividió al Zulia en cuatro ejes: el eje 1, compuesto por los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Guajira y Almirante Padilla; el eje 2, constituido por Cabimas, Miranda, Valmore Rodríguez, Santa Rita, Lagunillas, Baralt y Simón Bolívar; el eje 3, integrado por Machiques y Rosario de Perijá, y el eje 4, conformado por los municipios Colón, Sucre, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprún.





Informó que los funcionarios del ente comicial llevan un plan intenso de trabajo en la región, de modo tal de garantizar a los 2.334.529 electores su libre derecho a ejercer el voto en las elecciones presidenciales el próximo 14 de abril.

González indicó que, como estaba previsto, se instalaron las 21 juntas parroquiales y a partir de este miércoles 20 de marzo se inicia la capacitación para los coordinadores de adiestramiento, quienes serán los facilitadores de los miembros de mesa.