Cicpc desmantela 17 bandas delictivas

Cicpc desmantela 17 bandas delictivas

Trabajando por la seguridad del pueblo, el gobierno de Nueva Esparta desmanteló 17 bandas delictivas vinculadas al robo de vehículos, el secuestro, homicidio, entre otras acciones ilegales, trabajo enmarcado dentro de los vértices de la Misión “A toda Vida Venezuela”.

 





En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, y Criminalística, Cicpc, Aquilino Mata, director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo bolivariano, el comisario Alexis Verde, director del referido organismo y María Millán, coordinadora en Nueva Esparta de la mencionada misión nacional, dieron a conocer las cifras alcanzadas luego de dos meses y medio de trabajo, una vez asumió la conducción de la entidad, el Gobernador  Carlos Mata Figueroa.

 

“Coordinando acciones preventivas hemos desarticulado 17 bandas hamponiles para lo que arrestaron a más de 200 personas, además de 150 ciudadanos aprehendidos por cometer diferentes delitos, así como 45 detenidos por homicidio, lo que arrojan resultados contundentes y habla de la importante labor de todos los órganos de seguridad, entre ellos el Cicpc”, comentó Mata.

 

Indicó que por instrucciones del mandatario revolucionario fueron creados dos ejes, el de homicidio y el de robo de vehículos para lo cual se contó con el apoyo y la aprobación del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia.

 

Alexis Verde, director del CICPC, informó que fueron destruidos los grupos denominados como “El Choquito”, “Los Bachacos”, “Los Roba Taxistas” que operaban en Palguarime, La Asunción y otras localidades. La detención de la mayoría de los sujetos que los integraban devolvió la calma a los referidos sectores.

 

Apuntó que en materia de hurto y robo de vehículos  se desmantelaron a seis bandas, “Los JJ”, que efectuaban sus fechorías en la avenida Circunvalación, “Los Panchos” que distribuían drogas en la zona de Playa El Yaque. Otros grupos detenidos fueron  “Los Antaños” en Pedrogonzález, “Los Rapiditos”, constituido por personas del estado Anzoátegui y de Margarita. “Los Caraqueños” individuos que robaban prendas, artefactos electrodomésticos, y que tenían su campo de acción en todos los municipios. Por último “El Johan” que distribuía sustancias sicotrópicas en la calle Miranda de Barrio Negro en Punta de Piedras.

 

El comisario Alexis Verde desmintió el rumor de que se habría producido recientemente un secuestro-express en la isla. Exhortó a la ciudadanía a confiar en los Cuerpos de Seguridad y a trabajar, pueblo y gobierno revolucionario, en aras de garantizar la protección de los neoespartanos y neoespartanas.

Prensa Gobernación