En el Foro de Políticas Públicas, ABP aseguró que es necesario estudiar las vicisitudes de los venezolanos

ABP

Antes del 14 de abril y por instrucciones  del comando Metropolitano de Caracas se van a realizar dos foros conversatorios,  los cuales probablemente contarán con la presencia  del candidato de la Unidad Democrática,  Henrique Capriles Radonski, en el que  se abordarán los temas que mayormente preocupan a los venezolanos: la seguridad ciudadana tratado por el especialista en esta materia Luis Izquiel, y el desabastecimiento e inflación,  foro que será dirigido por José Guerra”, así lo dio a conocer el Subsecretario General Nacional de Alianza Bravo Pueblo,  Cipriano Heredia,  en el marco del aniversario del “Foro de Políticas Públicas ABP”.

 

El también Diputado al Consejo Legislativo de Miranda, añadió que las posibles  fechas para estos Foros de Políticas Públicas están siendo estudiadas, pero en un principio se realizarían el miércoles 03 de abril y 10 de abril  de 2013, consecutivamente.





 

Heredia, manifestó sentirse satisfecho por los objetivos logrados durante este primer año en el que ha coordinado los Foros de Políticas Públicas ABP,   en el que se debate semanalmente con la gente sobre los problemas que aquejan a los venezolanos, a fin de buscarle soluciones.

 

“Hemos contado con la participación de ponente de gran altura  como lo han sido José Guerra, Alfredo Padilla, Leonardo Carvajal, Ronald Balza, el Dr. Rafael Orihuela, Milos Alcalay, Marco Negrón, entre otros,  y se han tratado tópicos de gran envergadura como lo fue “La salida de Venezuela de la CIDH”, “La Reforma del COPP”, “El deterioro del sector energético, causa de la tragedia de Amuay”, “Los efectos socioeconómicos de las Comunas”, “La ausencia temporal del Presidente de la República”, entre otros temas de interés nacional”, subrayó.

 

Por su parte, el presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, expresó que el Gobierno hace caso omiso ante las soluciones que plantea ABP en los foros de políticas públicas, no obstante,  expresó que este compendio de ideas serán presentadas al abanderado de la MUD, con la intención de que estas propuestas sean tomadas en cuenta, y así Venezuela pueda ser un mejor país y los venezolanos puedan tener mejor calidad de vida.

 

Entre tanto, el vocero del Movimiento por la Defensa del Patrimonio Familiar (MODEPAF), Alfredo Padilla, subrayó que estos foros tiene el mérito de ser una “formación para la acción”, indispensable en estos momentos que nos encontramos de cara a un proceso electoral. “Permite al público que asiste y que repite su concurrencia tenga argumentos para conversar con sus amigos, vecinos y  comerciantes sobre estos temas tratados constantemente”.

 

En el acto de celebración del Foro de Políticas Públicas ABP, estuvieron especialistas en materia educativa, petrolera, económica, así como diversas personas que asisten consecutivamente a estos conversatorios, tal es el caso de María del Rosario Pérez, quien confesó “que con estos foros el que no es Ingeniero en Petróleo ya aprendió de una de nuestras refinerías, y el que no es abogado ya sabe de Derechos Humanos… Aquí los que no saben aprende y los que saben repasan”, aseveró.