Ericsson se muestra confiado en disputa sobre patentes contra Samsung


La empresa de telecomunicaciones Ericsson dijo el miércoles que confiaba en ganar una disputa sobre patentes con Samsung después de que la firma coreana presentara una contrademanda en un tribunal de Estados Unidos.

La competencia al límite entre las empresas tecnológicas se ha extendido a batallas legales en los últimos años donde empresas como Apple luchan por cuota de mercado y por recuperar los miles de millones de dólares que gastan en investigación y desarrollo.

Ericsson ha demandado a Samsung por no firmar supuestamente acuerdos de licencia en términos razonables para usar su tecnología.

Pero Samsung contraatacó presentando una demanda en un tribunal de distrito de Texas diciendo que se le facturaba en exceso.

“Ericsson pretende extraer una fortuna usurera que reduce al mínimo las cantidades pagadas por Samsung en dos acuerdos anteriores (con Ericsson) además de en los pagos realizados por cualquier otro licenciado de Ericsson”, dijo Samsung en el documento judicial.

Samsung también acusó a Ericsson de infringir sus patentes en tecnología de redes, un área en el que la firma surcoreana se ha expandido, y que es el mercado básico del grupo sueco.

Ericsson dijo en un comunicado enviado a Reuters que era consciente de la decisión de Samsung. “Confiamos que el tribunal resolverá las demandas a nuestro favor”, agregó.