Escritor de “Gears of War” criticó violencia en videojuegos


En el marco de una entrevista reciente con la revista estadounidense The New Yorker, Tom Bissell, escritor de Gears of War, dijo que los videojuegos eran al menos un poco culpables del debate generado recientemente en torno a ellos por ser demasiado violentos, reseñó el portal web LevelUp.com

“Me han pedido varias veces que intervenga en el debate de la violencia en los videojuegos, pero he dudado porque siento que la Asociación Nacional del Rifle tendió una trampa al poner la atención en los videojuegos”, dijo el escritor. “Lo que no significa que piense que los videojuegos estén exentos de culpa. Los juegos, hablando en general, probablemente son demasiado violentos”, agregó.

Estas declaraciones se dan en la misma semana en la que varios legisladores estadounidenses otra vez demandan la conducción de nuevos estudios que profundicen en la relación entre videojuegos y violencia. Cabe acotar que análisis previos no han arrojado pruebas contundentes sobre el hipotético vínculo.

El debate, en general, se encendió luego de la matanza de Connecticut en diciembre pasado, y es que el perpetrador del crimen, Adam Lanza, resultó ser un adolescente con afinidad por los videojuegos al cual incluso han catalogado como un “jugador trastornado”. Y para seguir con el tema, ayer, el senador Jay Rockefeller, exigió a la industria disminuir los “obscenos niveles de violencia en los productos que vende”.