Mérida abre dos circuitos turísticos para Semana Santa

(Fotro cortesía ?@Gracielak2 )

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) ha preparado para esta Semana Santa dos circuitos turísticos destinados a fomentar las tradiciones de la entidad y garantizar el derecho a la recreación de propios y visitantes, informó este miércoles Reinaldo León, titular del ente turístico en Mérida. AVN

El primero denominado circuito ciudad, comienza en el Jardín Botánico de la entidad, ubicado en el sector La Hechicera al final de la avenida Alberto Carnevalli, parque en el que guías, obreros y profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes, atesoran y construyen desde 1991, el más importante museo viviente del occidente venezolano.

Con un área de exposición pública de ocho hectáreas y 44 de extensión total, el jardín botánico merideño ofrece a sus más de 20.000 visitantes anuales, 14 áreas temáticas, entre las que destacan un guadual, un jardín oriental, un bromeliario, un bosque de selva nublada, un bosque caducifolio tropical y un jardín primitivo.





También en la zona norte de la capital, los visitantes cuentan con el emblemático parque zoológico Los Chorros de Milla, atractivo turístico enclavado entre montañas y cascadas, de torrentes provenientes de las lagunas del Parque Nacional Sierra de La Culata. El cóndor andino y el oso frontino, así como variadas especies de fauna exótica y nacional pueden apreciarse en el recorrido.

El patrimonio arquitectónico propio del casco central, es parte de los atractivos del circuito ciudad. Edificios de belleza singular como la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, el Museo Arquidiocesano, el Rectorado de la Universidad de Los Andes, el Palacio de Gobierno, la plaza Bolívar y el bulevar de los pintores, son parte de las bellezas que adornan la capital andina.

En la zona sur de la entidad, el parque Jardín Acuario y el Museo de Ciencia y Tecnología son también dos espacios donde la recreación y el conocimiento brindan al turista o visitante una experiencia de formación lúdica.

Siete templos para el turismo religioso

El segundo circuito contempla las siete iglesias merideñas mas significativas, esto como parte de la tradición católica que el merideño ha conservado.

Es por ello que en las iglesias San Juan Bautista De Milla, Nuestra Señora De Belén, El Perpetuo Socorro, Nuestra Señora del Espejo, la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, San Miguel Del Llano y Santiago Apóstol De La Punta, vestirán los altares para la peregrinación de los fieles católicos durante la Semana Santa merideña.