Obama advirtió al régimen sirio sobre la utilización de armas químicas

Obama advirtió al régimen sirio sobre la utilización de armas químicas

(Foto Referencial)

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este miércoles al régimen sirio sobre la utilización de armas químicas y se mostró “muy escéptico” ante las afirmaciones de que los rebeldes habrían recurrido a este tipo de armamento.

AFP

La utilización de armas químicas contra el pueblo sirio sería “un grave y trágico error”, afirmó Obama en Jerusalén durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “El régimen de Asad tiene que comprender que tendrá que rendir cuentas”, añadió.





Estados Unidos investigará sobre la supuesta utilización de armas químicas en Siria el martes, por primera vez en dos años de conflicto, e indicó que la confirmación de las sospechas exigiría una reacción internacional.

La oposición afirma que el régimen recurrió a estas armas en Khan al Assal, cerca de Alepo, y en Atayba, al este de Damasco. Por su parte, el gobierno sirio pidió este miércoles a la ONU que investigue si la oposición armada utilizó armas químicas cerca de Alepo (norte).