Para Blackberry, el iPhone es “anticuado”

El CEO de Blackberry, Thorsten Heins, afirmó que los iPhones son “anticuados” y que la compañía californiana muestra cada vez menor innovación.

Infobae

En plena campaña de lanzamiento de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y de los primeros dispositivos que lo correrá, BlackBerry Z10 y Blackberry Q10, Heins aseguró en una entrevista a Financial Review, que el rápido avance en el mercado de smartphones se ha llevado por delante a los dispositivos de la marca de la manzana

“La tasa de innovación es tan elevada en nuestra industria que, si no se innova a esa velocidad, puedes ser reemplazado rápidamente. La interfaz de usuario del iPhone, con todo el respeto para ese invento, tiene ya cinco años de antigüedad”, señaló Heins.

Sin embargo, el ejecutivo reconoce el “fantástico trabajo” realizado por Apple al “traer los dispositivos táctiles al mercado”.

En cuanto a la incursión fallida de BlackBerry en el mercado de las tabletas, Heins admitió que la empresa cometió errores en su incursión inicial. De esta manera, felicitó a la firma de Cupertino ya que “realmente logró ser dueño de ese espacio”.