Balotelli dirigió remontada ante Brasil

Mario Balotelli anotó un impresionante gol e Italia remontó dos tantos el jueves para conseguir un empate 2-2 frente a Brasil en un entretenido partido amistoso disputado en Ginebra.

Parecía que Italia iba a pagar un alto precio por las oportunidades desperdiciadas cuando Brasil ganaba 2-0 en el medio tiempo con goles de Fred y Oscar.





Sin embargo, Daniele De Rossi recortó la distancia a los 9 minutos del segundo tiempo, y tres minutos después, Balotelli empató con un gran disparo a 25 metros (yardas) de la portería.

El delantero del AC Milan ha anotado ocho tantos en 2013 para su club y su selección.

“Los dos goles de Italia fueron por errores nuestros”, dijo el portero brasileño Julio César. “Cuando atacaron, pude controlar las cosas”.

“Cometimos errores al pasar y a veces nos expusimos. Pero no podemos olvidar que Italia es un gran equipo. Aun así hubiéramos ganado de no haber cometido ciertos errores”.

Mattia De Sciglio y Alessio Cerci debutaron con la selección italiana. El defensor del Milan fue titular, mientras que Cerci, extremo del Torino, ingresó para la segunda mitad.

Italia jugó sin el zaguero Giorgio Chiellini, quien regresó a casa el miércoles por lesiones en ambos tobillos, mientras que Claudio Marchisio se enfermó.

El entrenador de Italia Cesare Prandelli seguramente está contento por el desempeño del equipo y por el resultado. Es el segundo empate de Italia en amistosos luego de cinco derrotas consecutivas, un claro contraste con su desempeño en las eliminatorias mundialitas, en las que la escuadra de Prandelli domina su grupo con 10 puntos en cuatro partidos.

Hubo un minuto de silencio antes del juego en memoria del velocista italiano Pietro Mennea, quien murió el jueves.

Italia arrancó con ímpetu y tuvo varias oportunidades de gol por conducto de Emanuele Giaccherini y Balotelli.

Pero fue Brasil el que abrió el marcador a los 33 minutos. Un pase cruzado desde el carril izquierdo fue despejado de cabeza por Leonardo Bonucci, pero Fred estaba cerca para enviar el balón a la red.

Andrea Pirlo tuvo oportunidad de empatar a cinco minutos del medio tiempo, pero el balón salió desviado por el lado izquierdo.

Brasil aumentó su ventaja dos minutos después en un veloz contraataque. Neymar habilitó a Oscar, quien colocó el balón lejos de las manos del arquero Gianluigi Buffon.

Prandelli realizó cambios para la segunda mitad, en los que Stephan El Shaarawy entró por el argentino Pablo Daniel Osvaldo, y Cerci por Pirlo.

Los cambios funcionarios y los azzurri descontaron nueve minutos después de que se reanudó el cotejo en un tiro de esquina que cayó a los pies de De Rossi, quien remató céleremente.

Balotelli definió el empate poco después.