Cámara de Comercio: Sicad no responde a las necesidades del empresariado

(Foto Unión Radio)

El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, dijo que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), no responde a las necesidades del empresariado, emergencias y estudiantado que vive en otros países.

“Estamos llegando al llegadero, lo que estamos viendo hacer crisis y resquebrajarse es a un tipo la administración de la economía centralizado, llena de requisitos, que no cumple con el propósito para el que fue creado. Ni tenemos reservas internacionales suficientes, ni garantizamos el abastecimiento nacional, ni garantizamos la estabilidad de la moneda, ni evitamos la inflación”.

Estima que más allá de saber los síntomas, hay que buscar soluciones al problema económico. “Yo soy de los que lamenta que estas decisiones no sean útiles para el comercio y la producción. Que las necesidades de los particulares, de los que tienen que salir del país por casos especiales, no estén siendo consideradas y el tiempo se esté tomando un tiempo para dar respuestas”.





Para Maldonado, estas decisiones tienen que ver con la “indisciplina fiscal y el desbalance con el término de foco de Pdvsa”.

El representante de la Cámara de Comercio dijo en Unión Radio, que hay una política económica administrada de manera central, “va a producir escasez, inflación, desempleo y desestimulo al emprendimiento”.

Más información en Unión Radio.