El “presidente más pobre” usa un iPad para leer diarios y ver películas

Foto: Archivo

El presidente uruguayo José Mujica, considerado como el “más pobre del mundo” por su vida austera, usa un iPad para ver películas y leer la prensa, ya que los diarios no llegan a la vivienda donde reside junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, difundieron hoy medios locales.

Según relata el diario El País, Topolansky explicó que el mandatario, de 77 años de edad y líder del izquierdista Frente Amplio, posee la moderna tableta desde hace más de un año y que sin llegar a ser “un adicto”, la emplea para ver prensa nacional y extranjera y ocasionalmente para mirar viejas películas.

Topolansky explicó la afición de Mujica al iPad después de que en una entrevista televisiva realizada en su casa, el envoltorio de la popular tableta digital resaltara entre los humildes enseres domésticos de la pareja.





La idea de que el presidente tuviera un iPad surgió de sus asesores ante la dificultad de que leyera los diarios a primera hora de la mañana en su residencia, un establecimiento rural a las afueras de Montevideo por donde no suelen pasar los repartidores.

“Si no, tenían que traerlos en papel todos los días y era más complicado”, apuntó la senadora.

Topolansky aseguró que el mandatario “lo usa” porque “es fácil y tiene un botón para prender y aparece todo”.

“Después entra a leer los diarios y los va pasando con el dedo”, relató, antes de resaltar que “lo lindo” del aparato es que “podés leer sin lentes”.

“Ves bien grande las letras como cuando eras chico”, bromeó.

La senadora, la legisladora más votada en las pasadas elecciones generales de 2009, consideró que entre otras bondades, el aparato le permite al presidente “ver películas y escuchar música”.

“Nosotros vimos ‘La Redota’ ahí y un día nos entró nostalgia y miramos ‘El Gatopardo’ de Sophia Loren y Alain Delon”, dijo.

El único problema que tiene el presidente con su iPad es que a veces “anda protestando” porque “se le quedó sin batería”.

José “Pepe” Mujica ha sido bautizado por la prensa como el presidente “más pobre del mundo” por su austeridad, lo que ha llevado a medios de todo el mundo a interesarse por su figura. EFE