En picada las Reservas Internacionales (gráfico)

Continúa la caída de las Reservas Internacionales de Venezuela (RRII) según los datos del Banco Central de Venezuela (BCV). Según la data del banco, el lunes pasado las Reservas Internacionales se ubicaron en 26.473 millones de dólares, una caída de 457 millones de dólares respecto al viernes anterior. En la que va de año, las RRII acumulan una caída de 3.277 millones de dólares en 51 días de transacciones, en promedio de 64,2 millones de dólares diarios. El año 2013 se inició con un monto de 29.750 millones de dólares de RRII.

El 8 de febrero de 2013, el gobierno nacional devaluó en 46,5% el bolívar frente al dólar estadounidense. También eliminó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme). Ayer, los ministros Jorge Giordani y Rafael Ramírez, junto al presidente del BCV Nelson Merentes, anunciaron que será puesto en marcha el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). Adelantaron que en  el nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) no tendrán cabida, por ahora, las personas naturales, sino las empresas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad),  obligatorio para recibir dólares  de la  Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).





La semana pasada, el Vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, alertó sobre el severo racionamiento en la venta de divisas que sufre la empresa privada nacional y también los particulares desde hace 6 meses por parte del gobierno nacional.

A pesar de la restricción en su venta, las RRII en vez de aumentar, siguen su caída, por ahora, indetenible (LP)