Fallas en suministro de agua en la Isla de Coche amenaza la Semana Santa

 

La crítica situación en el suministro de agua en San Pedro de Coche, desde hace dos semanas, mantienen preocupados a los hoteleros de esa isla ya que no se les garantiza que las fallas en el acueducto pueda ser reparada antes de Semana Santa.





 

El gerente de uno de los hoteles de Coche, quien prefirió el anonimato, aseguró que la baja presión no permite que puedan llenar sus tanques, por lo que los huéspedes han tenido que abandonar las habitaciones y trasladarse a playa El Yaque, donde cuentan con más comodidades.

 

Aseguró que los camiones cisternas se niegan a trasladar agua desde Margarita, ya que quienes lo han intentado han sido interceptados por los habitantes desesperados por la falta del líquido y obligados a suministrárselos a ellos. Esa situación les impide poder garantizar el servicio de agua a las personas que ya tienen sus reservaciones, previo a la Semana Mayor.

 

Al inicio de  esta semana, Israel Ramírez, gerente unidad de gestión Nueva Esparta de Hidrocaribe, dijo que contrataron una empresa privada para verificar los daños en la tubería submarina en la cual encontraron varias roturas, por lo que se colocaron unos dispositivos que cubren el tubo para evitar que el líquido se escape.

 

Sin embargo, en un tramo pequeño no han podido aplicar el correctivo debido al deterioro en la tubería, lo que reduce la fluidez, solamente en San Pedro, donde se encuentran ubicados los hoteles y posadas de esa isla.

 

Apuntó que de los 42 litros por segundos que deben llegar a la isla de Coche, apenas registran 18, razón por la que la irregularidad persiste en la capital del municipio Villalba.

 

Margarita sin problemas

 

El gerente de Hidrocaribe confirmó que la coyuntura no ha afectado para nada a los habitantes ni turistas que se encuentran en la isla de Margarita, y afirmó que para Semana Santa,  garantiza el líquido en toda Nueva Esparta.

 

Dexcy Guédez / Noticiasdeaquí.net