Gobernación del Táchira presentó proyecto de Ley de Presupuesto para invertirlos en la entidad, según la secretaria de Gobierno

Prensa Oric

La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, presentó este jueves ante el Consejo Legislativo, el proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos de la gobernación del Táchira, para el ejercicio económico financiero del año 2013, asegurando que la misma dará fortaleza económica.

“Esta Ley entrará en vigencia a partir del primero de abril y en la misma se incluirán todos esos nuevos proyectos que el gobernador José Gregorio Vielma Mora trae para el Táchira”, explicó.

Sostuvo que el presupuesto se está aumentando en más de Bs 440 millones y se está reorientando a los proyectos recogidos durante la campaña en todos los municipios, “para que sean invertidos en beneficio de la comunidad, siendo la prioridad la vialidad, el deporte, la educación”.

La Secretaria de Gobierno afirmó que en dicha Ley, se plasman las necesidades del pueblo, las cuales se reconocieron a lo largo de la campaña electoral pasada y se ajusta a los cinco objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019, cumpliendo con el legado que dejó Chávez.

Explicó que el monto de los ingresos estimados asciende a Bs 3 mil 274 millones 318 mil 229 con 71 céntimos, el cual se incrementó en 448 millones 380 mil 892 con 54 céntimos, en relación con los estimados en el presupuesto reconducido anterior.

“Esto es producto de los grandes esfuerzos que hace nuestro gobernador Vielma Mora cuando busca los recursos en la ciudad de Caracas, producto de las excelentes relaciones con el Gobierno Nacional para beneficiar a nuestro pueblo”, dijo.

Manifestó que se consiguieron más de Bs 60 millones para el pago de sueldos caídos y prestaciones sociales, incluyendo la creación de cargos fijos, de quienes tienen sentencia de reenganche, de las personas censadas por la Dirección de Personal, en atención a las decisiones emitidas por los Tribunales Laborales y el Tribunal Supremo de Justicia, haciendo justicia social con los despedidos de la gestión anterior.

Señaló que el Gobierno de Táchira hizo una evaluación de los proyectos aprobados de la gestión anterior con los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI),  por Bs 242 millones, que sólo beneficiaban a 10 municipios, y reorientó los recursos a través de la aprobación de 57 proyectos de inversión, favoreciendo así a 20 municipios.

El Gobernador Bolivariano José Vielma Mora no pudo estar presente en la Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo, debido a que se encontraba entregando viviendas en El Cobre, en compañía del Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, como parte del trabajo activo que cumple para que el Táchira sea un estado Potencia.

Prensa Oric/ Anny Meza