Lluvias en Río de Janeiro deja un saldo de 31 muertes

Foto archivo

Tres cuerpos hallados este jueves en Petropolis, una zona montañosa y turística del estado de Rio de Janeiro, elevaron a 31 el número de muertos tras las fuertes lluvias la noche del domingo y el lunes, según un nuevo balance oficial de este jueves.

Hasta el martes, el reporte oficial era de 27 víctimas, pero el miércoles falleció Drucilaine Alves, de 31 años, quien permanecía hospitalizada.

Alves era la madre de dos niños de 2 y 4 años, cuyos cuerpos fueron encontrados junto con el de una joven a un kilómetro del lugar donde se registró un deslizamiento de tierra.

El alcalde de Petropolis, Rubens Bontempo, estimó que los daños en la ciudad provocados por el temporal se elevan a 120 millones de reales (unos 60 millones de dólares), durante una rueda de prensa el miércoles por la tarde.

Las fuertes lluvias que cayeron en la región la noche del domingo y el lunes han dejado asimismo 18 personas heridas y 1.466 damnificados, que han debido abandonar sus hogares para instalarse en 27 refugios municipales.

En apenas 24 horas, cayeron en Petrópolis, 68 km al norte de Rio, 390 mm de lluvia, cuando la media para todo marzo es de 270 mm.

Unos 250 militares y agentes de la Defensa Civil fueron movilizados para ayudar a la población.

En enero de 2011, más de 900 personas murieron en las regiones montañosas del estado de Rio debido a los temporales que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra. AFP