Maduro pidió a la AN aprobar Ley que regule compra y venta de vehículos

AVN

Este jueves, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas, reseña AVN.

En la inspección, transmitida por Venezolana de Televisión, ratificó a Rafael Ramírez como el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Sobre las divisas

Respecto al tema de las divisas, aseguró que actualmente el Gobierno nacional se encuentra en “proceso de estructuración de una nueva Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)”, para garantizar el funcionamiento de la economía venezolana.

Maduro resaltó que “está garantizado hasta el último dólar que haga falta para el año 2013 y los años por venir”. Sin embargo, agregó: “Cada vez hay que administrarlos mejor”.

“Espero tener pronto presos a los responsables de la especulación del dólar paralelo”, expresó el mandatario encargado. Explicó que como parte de esa lucha “por la derrota del dólar paralelo” se tomó la decisión de crear un sistema complementario de administración de divisas.

“Nosotros no les tenemos miedo a las mafias del dólar”, sostuvo. Pidió celeridad a las instituciones encargadas de investigar a esas “mafias” y reiteró: “Queremos respuestas. Queremos ver presos a los que especulan con el dólar”.

Ley de compra y venta de vehículos

Por otro lado, indicó que se llevarán a cabo acciones en contra de la especulación en la venta de vehículos. Pidió a los venezolanos que lo apoyen en las medidas que se deben tomar.

En ese sentido, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que en el seno del Parlamento se acelere la aprobación del proyecto de ley en el que ha venido trabajando el diputado Elvis Amoroso. Exigió que la normativa legal sea aprobada en la sesión ordinaria del próximo martes, para “ponerle el ejecútese” el día miércoles.

“El mercado de vehículos tiene que sanearse. Un vehículo debe tener el precio que le corresponde (…) Los carros que sean adquiridos con dólares de la República, deben ser vendidos con el mismo precio”, fustigó.