Messi quiere conocer al Papa


Lionel Messi dijo el jueves que le encantaría conocer al papa Francisco, lo que sería un encuentro entre dos argentinos líderes mundiales: el del fútbol y el de la Iglesia Católica.

El fenomenal delantero del Barcelona y de la selección de Argentina se mostró también contento de que el papa sea su compatriota.

“Es un orgullo para todos nosotros los argentinos que el papa sea de acá”, destacó Messi en escuetas declaraciones al respecto durante una reunión de prensa en el cuartel general de los argentinos, en la vecina ciudad de Ezeiza.

“Y obviamente que algún día me gustaría conocerlo”, agregó “La Pulga”, elegido cuatro veces seguidas como el mejor jugador del mundo y que está en Argentina para el juego del viernes ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Es la primera vez que Messi habla del primer papa latinoamericano de la historia.

Apenas el ex cardenal Jorge Bergoglio fue electo Sumo Pontífice en el Vaticano el 13 de marzo, Messi lo saludó pero a través de la página de Facebook de la Fundación Leo Messi, la cual coordina junto con sus familiares.

Como confeso hincha del equipo argentino San Lorenzo, el papa es un seguidor del fútbol.

Messi es hincha de Newell’s Old Boys, de Rosario, club en el que varias veces dijo que le gustaría terminar su colosal carrera.