Mexicana Cemex contempla un aumento del 8% de sus ventas a EEUU en 2013

Mexicana Cemex contempla un aumento del 8% de sus ventas a EEUU en 2013

La compañía mexicana Cemex, uno de los mayores productores de cemento en el mundo, espera incrementar este año en alrededor de 8% sus ventas a Estados Unidos, uno de sus principales mercados, afirmó el presidente de la firma Lorenzo Zambrano.

“Hemos visto buenas señales en el mercado de Estados Unidos. Ahí esperamos un crecimiento del ocho por ciento en nuestro nivel de ventas, ya tomando en cuenta los ajustes fiscales y presupuestarios del gobierno”, señaló Zambrano en una rueda de prensa en Monterrey (norte).





“La industria de la vivienda (de Estados Unidos) ha despertado y ya hay escasez de materia prima como madera y tabla roca”, explicó Zambrano en esta conferencia, previa a la celebración de la asamblea anual de accionistas también en Monterrey, sede de Cemex.

En Estados Unidos, las ventas de viviendas usadas han venido creciendo hasta alcanzar en febrero su nivel más alto desde noviembre de 2009, según anunció este mismo jueves la Asociación nacional de agentes inmobiliarios (NAR).

Respecto a la situación financiera de Cementos Mexicanos (Cemex), Zambrano definió el pasado 2012 como “un año de recuperación y fortalecimiento” de la empresa, ya que el flujo de operación creció un 10% pero su nivel de ventas netas fue ligeramente menor que en 2011.

“El último trimestre de 2012 fue el sexto consecutivo de crecimiento en flujo. En comparación con 2011, nuestras ventas disminuyeron dos por ciento para alcanzar 14.984 millones de dólares, mientras que nuestro flujo de operación aumentó 10 por ciento a 2.615 millones”, detalló Zambrano. AFP