Nicaragua donó 130 autobuses a Rusia

Nicaragua donó 130 autobuses a Rusia

(foto archivo)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentó este jueves un lote de 130 autobuses donados por Rusia para mejorar el transporte público de la capital.

Los autobuses rusos conforman el último lote de un total de 835 unidades que fueron renovadas en un lapso de dos años, que forman la flota del transporte público de la capital a cargo de cooperativas de servicio.

Antes de esta renovación, la población estimada en casi un millón de personas se transportaba en autobuses que no cumplían las condiciones necesarias.





“Nos sentimos contentos con el pueblo nicaragüense y con los hermanos de la Federación Rusa y de México porque hemos hecho realidad el compromiso de renovar en un 100% las unidades de autobuses del servicio publico”, dijo Ortega en un acto realizado en La Plaza la Fe, en el Malecón de Managua.

La renovación de las unidades de autobuses de la capital fue una de las promesas de Ortega al retornar al gobierno en 2007, que se hizo realidad en los últimos dos años mediante el apoyo de Rusia y la firma de convenios comerciales con México.

El gobierno de Ortega también aplica un subsidio a la tarifa del pasaje de autobús en la capital para beneficiar a la población que paga el equivalente a 10 centavos de dólar el boleto.

Ortega anuncio que también se renovarán los autobuses del transporte interurbano en los próximos años de su tercera administración