Trabajadores de centro clínico de la Gobernación del Zulia denuncian despidos injustificados

Trabajadores de centro clínico de la Gobernación del Zulia denuncian despidos injustificados

(Foto Gerardo Antunez)
Trabajadores del Centro Clínico Ambulatorio Corito II, perteneciente a la Gobernación del estado Zulia, protestaron a las puertas del lugar para denunciar despidos injustificados y exigir el reenganche en sus puestos, informa Globovisión.

Los manifestantes aseguran que se han dirigido a la Secretaría de Salud Regional y que no han tenido una respuesta satisfactoria. Señalan que desde el pasado 11 de marzo, el consejo comunal de la zona tomó el centro clínico y les prohíbe la entrada.

“No puede ser posible que nosotros estemos cumpliendo horario abajo de un toldo, que ya tenemos dos semanas en esto y nadie del sistema se haya presentado aquí para solventar esto. Ya nosotros tenemos 3 meses que no cobramos”, dijo Dariana Pirela, trabajadora despedida del ambulatorio.





El concejal de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, atendió el llamado de los trabajadores para mediar en la situación y denunció a la vez que son más de 9 mil 200 personas que han sido despedidas de la administración pública regional desde que asumió el mandato el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

“No se puede discriminar a nadie, que si ellos venían haciendo un trabajo aquí, tienen derecho a continuar bajo las condiciones que coloque el ejecutivo regional en esos puestos de trabajo”, dijo el concejal Guanipa.