Un policía muere al chocar dos helicópteros durante ejercicios en Berlín (FOTOS)

Un policía muere al chocar dos helicópteros durante ejercicios en Berlín (FOTOS)

Foto. EFE

Una persona murió hoy y otras cuatro resultaron heridas de diversa consideración en Berlín al chocar dos helicópteros de la policía alemana durante unos ejercicios prácticos.

AFP

El ministro de Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, confirmó el fallecimiento de un piloto, tras desplazarse al lugar del siniestro para evaluar la situación.





El suceso tuvo lugar pasadas las diez y media de la mañana (9.30 GMT) en el estadio olímpico de la capital alemana, durante una copiosa nevada.

Ambos aparatos tipo Puma, que volaban a baja altura y estaban ocupados por miembros de las fuerzas de seguridad, colisionaron sobre la entrada al recinto deportivo y al menos uno de ellos se estrelló tras sufrir una fuerte explosión, según relataron varios testigos.

Friedrich aseguró que las investigaciones para determinar la causa del accidente “ya han empezado” y que “a lo largo del día” las fuerzas de seguridad difundirían más datos sobre el suceso.

Los dos helicópteros siniestrados participaban junto a unos 400 efectivos policiales en unos ejercicios de las fuerzas de seguridad en las que se simulaban disturbios tras un encuentro deportivo.

El ensayo había comenzado sobre las nueve de la mañana (8.00 GMT) pese a las severas condiciones climatológicas en Berlín, en donde ha nevado de forma abundante desde el fin de semana.