Universidades van a paro hoy

Universidades van a paro hoy

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, informó que este jueves se realizará una paralización de actividades en todo el territorio nacional en protesta por la problemática salarial. Así lo informó el diario La Verdad.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, informó que este jueves se realizará una paralización de actividades en todo el territorio nacional en protesta por la problemática salarial.





En declaraciones ofrecidas a Union Radio, Márquez expresó la preocupación por las consecuencias de la medida pero alegó que el paro se realizará para obligar al “cumplimiento de la ley”.

Detalló que profesores, personal administrativo y obreros de la UCV se sumarán a la manifestación a la cual invitan a los alumnos a participar.

Márquez indicó que exigen un incremento salarial de 147% debido a que un profesor en condición de instructor, que puede requerir estudios de cuarto nivel en algunas facultades, es poco mayor al salario mínimo mientras que para un profesional con 25 años de carrera representada 3.56% salarios mínimos.

Acotó que han enviado comunicaciones a la ministra de Educación Superior sin recibir respuestas.

Aún se desconoce cuáles instituciones universitarias del país se sumarán a la convocatoria realizada desde la ciudad capital.