Murió el pianista y compositor argentino Gerardo Gandini

El pianista y compositor argentino Gerardo Gambini, exdirector musical del teatro Colón de Buenos Aires, murió a los 76 años, informó este viernes la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro socio, Maestro Gerardo Gandini. Gran Pianista, compositor y director Musical. Mucha luz para el Maestro, mucha fuerza para la familia y amigos”, expresó SADAIC en la red social Facebook.





Gambini es considerado una de las figuras más relevantes de la música contemporánea argentina de la segunda mitad del siglo XX y fue profesor de la Juilliard School Music de Nueva York, además de formador en destacados conservatorios e institutos de Argentina.

Fue director musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y pianista del sexteto de tango formado en 1989 por el músico y compositor Astor Piazzola.

Además fundó y dirigió el Centro de Experimentación en Ópera y Ballet del Teatro Colón, considerado uno de los mejores escenarios líricos del mundo.

Entre sus óperas se destacan “La pasión de Buster Keaton”; “Espejismos II”; “La casa sin sosiego”, sobre libro de la dramaturga Griselda Gambaro; y “La ciudad ausente”, con libreto del escritor Ricardo Piglia.

Fue director musical de la película “La Nube” (1998) del cineasta Fernando ‘Pino’ Solanas, e intérprete en la película “Vidas privadas” (2001) del roquero Fito Páez. AFP