Aniquesos le exige al Gobierno que se reconozca los productos que fueron importados antes de octubre a dólar de 4,30

Aniquesos le exige al Gobierno que se reconozca los productos que fueron importados antes de octubre a dólar de 4,30

La Asociación Nacional de Quesos (Aniquesos) considera indispensable que se reconozca el valor del dólar de los insumos de la industria quesera, que fueron importados y vendidos antes del 16 de octubre de 2012.La industria quesera venezolana verá afectada su capacidad de producción si no se reconocen a 4.30 BS/ $$ las importaciones de quesos cuyas Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) fueron emitidas antes del 16 de octubre de 2012.

Estas importaciones, realizadas cumpliendo con toda la normativa legal exigida por el gobierno nacional y vendida a 4.3 Bs. por dólar, ahora tendrán que ser pagadas por la industria quesera a 6.3 Bs. por dólar, ocasionándole un duro golpe a su mermada capacidad financiera.

Esta decisión se suma a los problemas que confronta la industria derivados de los estrictos controles de precios que tienen más de 15 meses sin ser revisados.





Esta situación compromete la capacidad de la industria para poder atender el llamado que ha hecho el gobierno de incrementar la producción nacional con miras a consolidar la soberanía alimentaria.

Con información de Globovisión