El presidente Santos invita al papa Francisco a visitar Colombia

El presidente Santos invita al papa Francisco a visitar Colombia

Foto: Archivo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha invitado al papa Francisco a visitar el país, informó hoy la embajada de Colombia ante la Santa Sede.
Fue el embajador colombiano Germán Cardona Gutiérrez el encargado de comunicar hoy al pontífice la invitación, en la recepción papal a los representantes diplomáticos de los 180 estados que mantienen relaciones con la Santa Sede.

“Durante la ceremonia, el embajador de Colombia, Germán Cardona Gutiérrez, informó al papa Francisco sobre la carta que le hizo llegar del presidente Juan Manuel Santos, invitándolo oficialmente a nuestro país”, señaló la legación en una nota.

En la carta, añadió el comunicado, Santos escribe al papa: “Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar son su visita, antes o después de la Jornada Mundial de la Juventud, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”.





La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará a finales de julio en Río de Janeiro y se espera la presencia del pontífice en el evento.

En la misiva, Santos señala que, “más que un mensaje oficial del Gobierno, es un mensaje de todo el pueblo católico colombiano que ha recibido con alegría y esperanza su elección como sumo pontífice”.

También subraya la determinación de su Gobierno de “intentar una solución dialogada del conflicto interno armado” y que, con el apoyo de la Iglesia Católica, las palabras y bendición del papa “serían el mayor aliciente para seguir adelante, con fe y esperanza, en un proceso que no solo traerá paz a nuestro país, sino al continente entero”. EFE