España empata con Finlandia y se jugará en París el billete al Mundial

España solo pudo empatar (1-1) con Finlandia, este viernes en Gijón, en partido del Grupo I de clasificación de la zona Europa a Brasil-2014, con lo que se verá obligado a ganar el martes en París a Francia para asegurarse la primera plaza de la llave.

Después de que Finlandia lograra llegar al descanso con un empate sin goles, Sergio Ramos, que disputaba su partido número 100 con la selección española, abrió el marcador en el minuto 49, con un tanto de cabeza tras un córner de David Silva.

Pero Finlandia, que apenas llegó a puerta en todo el partido, logró el empate a doce minutos del final por medio de Teemu Pukki, delantero del Schalke 04 alemán, que empujó a la red un centro desde la izquierda en el 78.

– Esta es la ficha técnica:

Cuarta jornada del Grupo I de clasificación al Mundial de Brasil-2014 en la zona europea:

España – Finlandia 1 – 1 (0-0)

Goles:

España: Sergio Ramos (49)

Finlandia: Pukki (79)

Estadio: Estadio El Molinón (Gijón)

Arbitro: Ovidiu Alin Hategan (ROM)

Amonestaciones:

España: David Silva (90+1)

Finlandia: Maenpaa (85), Moisander (90+1)

Alineaciones:

España: Víctor Valdés – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos (cap), Jordi Alba – Santiago Cazorla (Pedro 46), Sergio Busquets, Andrés Iniesta – David Silva, Cesc Fábregas (Juan Manuel Mata 76), David Villa (Álvaro Negredo 65). DT: Vicente Del Bosque.

Finlandia: Niki Maenpaa – Joona Toivio, Kari Arkivuo, Niklas Moisander (cap), Jukka Raitala – Kasper Hämäläinen, Teemu Tainio (Tim Sparv 69), Roman Eremenko, Perparim Hetemaj, Alexander Ring – Teemo Pukki (Markus Halsti 90+4). DT: Mixu Paatelainen.

AFP