Gobierno de Miranda recuperó 25 metros lineales de la baranda de seguridad para peatones

Gobierno de Miranda recuperó 25 metros lineales de la baranda de seguridad para peatones

Prensa Miranda

El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, recuperó 25 metros lineales de la baranda de seguridad protectora de peatones del puente de Aricagua, en el municipio Brion, luego que la misma se desprendiera y cayera al río en días pasados.

 

La información la dio a conocer el director de dicha dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que la reparación consistió en enderezar las partes que se había doblado, asimismo  se construyó pieza de fijación especial para luego soldarlas a las columnas del puente, para darle mayor seguridad a la estructura y evitar futuras caídas.





 

“Es importante señalar que este puente comunica a la población de Boca de Rio y Cambural, por lo que la situación afectó a aproximadamente 240 habitantes de las zonas, más los diferentes transeúntes que utilizan el paso. Los estudiantes del sector también estaban arriesgando sus vidas ya que podían caer al vacío o ser arrollados por un vehículo al momento de cruzar el puente”.

 

Álvarez  recordó que en el año 2009 el Gobierno central revirtió la competencia de las vías y puentes de la entidad al antiguó Ministerio de Transporte y Comunicación. “Hoy la responsabilidad  del mantenimiento de todos los puentes la tiene el Ministerio de Tránsito Terrestre. También aclaró que esta es una vía nacional denominada por nomenclador local 002, ya que inicia en el estado Miranda y se comunica con el estado Vargas”

 

Por su parte, José Antonio Mendoza, habitante del sector Cambural, manifestó su agradecimiento por la atención prestada, “hicimos un llamado de emergencia públicamente y la Gobernación de Miranda fue el único ente gubernamental que nos atendió. No cabe la menor duda que este Gobierno habla menos y trabaja más para ayudar al pueblo”.

 

Prensa Mantenimiento Miranda / Ross Basmadji