Gobierno reconoce incremento en índices delictivos

Gobierno reconoce incremento en índices delictivos

(Foto Archivo)

En el informe de gestión presentado ante la Asamblea Nacional por el general de brigada (GN) Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, el Ejecutivo reconoce que hubo un incremento general en los índices de los principales delitos hasta niveles nunca vistos en el país.

El documento consignado por el titular del MRI señala que la proporción de delitos se elevó a 524 casos por cada 100.000 habitantes. El récord anterior correspondió a 2010 cuando la correlación era de 499 por cada 100.000 habitantes.

Para obtener esta cifra, el Gobierno tomó en cuenta las denuncias consignadas ante la policía judicial y demás cuerpos auxiliares. Se trata de una cifra oficial, pero la tasa real es más alta, toda vez que un porcentaje importante de delitos no es denunciado ante las autoridades ni conocido de oficio.





El incremento en la tasa general de delitos fue de 19% con respecto a 2011. En cuanto a los homicidios se reiteró que fueron iniciadas 16.072 averiguaciones, “lo que representa una variación sustancial en la tasa nacional que pasa de 48 a 54 homicidios por cada 100.000 habitantes”.

A pesar de este balance adverso, el titular de Relaciones Interiores dijo ante el Parlamento: “Las políticas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para combatir este delito deben intensificarse y profundizarse”.

Más información en El Nacional.