Gobierno venezolano apoya activamente a Irán y Hezbolá, según Roger Noriega

Gobierno venezolano apoya activamente a Irán y Hezbolá, según Roger Noriega

(Foto AP)

Funcionarios de alto rango del gobierno de Venezuela se han convertido en agentes del Hezbolá, brindando respaldo material y logístico para las operaciones terroristas del grupo, incluyendo armamento, financiamiento y hasta documentación venezolana, advirtió el jueves el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, informa El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
[email protected]

El también ex embajador de Estados Unidos ante la OEA expresó su temor de que el régimen de Caracas –que ya tenía una estrecha relación con Teherán y con el Hezbolá cuando el presidente Hugo Chávez estaba vivo- aumente esos vínculos ahora bajo el mando del presidente encargado Nicolás Maduro.





“Los vínculos entre el régimen de Venezuela y el Hezbolá son fuertes y de larga data, y creo que la radicalización de Maduro sugiere que él va a estar apoyándose en Irán y estos grupos terroristas incluso más que Chávez”, dijo Noriega en una entrevista telefónica con El Nuevo Herald.

“Estoy muy preocupado por la posibilidad de que esta situación empeore bajo el liderazgo más débil de Maduro, quien podría depender más de ellos -y aumentar la cooperación con estos grupos terroristas, al igual que con Irán- que lo que hizo Chávez. Maduro no parece contar con la fortaleza ni la inteligencia como para evaluar el costo potencial que este tipo de relación podría tener para Venezuela”, puntualizó.

El reportaje completo en El Nuevo Herald