Maduro lamenta no haber nombrado a Chávez “un millón de veces”

Maduro lamenta no haber nombrado a Chávez “un millón de veces”

AFP

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este viernes no haber nombrado “un millón de veces” en sus discursos a su mentor Hugo Chávez, respondiendo a las críticas por utilizar la figura del fallecido líder para apuntalar su candidatura en las presidenciales de abril, reseña AFP.

“Alguien dijo ‘Maduro ha nombrado a Chávez unas 4.500 veces’, y yo me dije: es muy poquito, debí nombrarlo un millón de veces, debí nombrarlo tanta veces como lo pienso, tantas veces como lo siento”, dijo Maduro durante un acto en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia (noroeste).

En ese acto, el presidente encargado inauguró obras de infraestructura y anunció otras nuevas, entre las que destaca un corredor vial llamado “Hugo Rafael Chávez Frías”.





También condujo un autobús rojo, color del chavismo, cubierto en sus partes laterales con una imagen de Chávez, mientra inauguraba una línea de la red estatal de transporte público Metrobús, donde trabajó en la década de los noventa, antes de dedicarse a la política, según mostraron imágenes del canal estatal VTV.

Maduro, de 50 años, fue designado por Chávez como su sucesor político antes de su fallecimiento el 5 de marzo y se medirá en los comicios del 14 de abril ante el líder opositor Henrique Capriles, quien lo ha acusado de “esconderse” tras la figura del fallecido presidente, de cara a los comicios.

“No te escondas detrás de la imagen del presidente, deja que Chávez descanse en paz (…) Nicolás es un presidente chimbo (malo)”, dijo Capriles durante un mitin el 16 de marzo.

Sin embargo, Maduro minimiza esas acusaciones y asegura que se siente un “apóstol” del legado de Chávez, a quien ha nombrado en varias ocasiones como “el Cristo Redentor de los pobres”.

“Chávez vive en cada uno de nosotros, en nuestro trabajo diario, y en nuestra pasión (…) El comandante Chávez nos dio su rumbo para seguir en el camino del socialismo”, apuntó este viernes el presidente encargado.

Ante la constante presencia de la figura de Chávez en el discurso de Maduro, apareció la página web madurodice.com, en la que se asegura que el presidente encargado ha nombrado 3.792 veces a su “padre político” desde su fallecimiento.

La página asegura monitorear a diario las intervenciones públicas de Maduro por radio y televisión, mostrando estadísticas sobre las menciones diarias.