Mercado municipal de Chacao estará abierto en la Semana Mayor

Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

El Mercado municipal de Chacao abrirá desde el martes 26 de marzo hasta el jueves 28 de marzo, en su horario habitual. El viernes no abrirá al público. No obstante,  reabrirá sus puertas el día sábado 30 de marzo desde las 6:00  de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

El Alcalde de Chacao Emilio Graterón informó que se  activó un operativo especial, a los fines de que los clientes puedan adquirir todos los productos disponibles en el mercado, pues estamos concientes que nuestros vecinos son la prioridad, al igual que su alimentación. Además el burgomaestre recordó que estos días de la semana mayor son de reflexión, recogimiento y  también sirven para estar en familia y disfrutar d los platillos tradicionales de la época.





 

Por su parte, el Presidente de este instituto, Oscar Vale, manifestó que los locales se han abastecido de todos los productos que son muy demandados en esta  época de semana santa, como lo son pescados de distintas variedades, hortalizas, frutas, casabe y también rubros para elaborar dulces caseros y granjerías criollas.

 

La Semana Santa considerada como una fecha para la reflexión, para descansar y viajar hacia a alguno de los tantos destinos turísticos; es también un espacio donde se pone en boga hacer preparaciones gastronómicas muy venezolanas como  el Cuajao, una especie de relleno hecho con huevo batido y con un guiso de pescado. Otro infaltable es el Pastel de Chucho elaborado con cazón o mantaraya. También se incluye pescados o mariscos  y los  infaltables postres como el dulce de lechosa, el arroz con leche y el dulce de ciruela. Para todas  estas conocidas preparaciones el Mercado Municipal de Chacao cuenta desde ahora con los productos apropiados.

Alcaldía de Chacao