Licorerías registran pérdidas por Ley Seca

(Foto La Verdad)

Para hoy se espera el anuncio de las restricciones que tendrán que acatar las licorerías con motivo de la Semana Santa. Nestor Reverol, ministro de Interior y Justicia, hablará desde Guanare. El gremio espera las fechas y las medidas que se tomarán con respecto a la venta de bebidas alcohólicas durante el asueto.

Hernando Chirinos, presidente de la Asociación de Licores y Similares del Zulia (Asodeize), aseguró que otra medida que les impida vender licor haría la situación “más insoportable”. Su solicitud es que la medida no se extienda otros 10 días, tal y como ocurrió cuando se decretó el duelo por la muerte del expresidente Hugo Chávez.

“Las pérdidas rondaron el 80 por ciento. Y aún con los locales cerrados tenemos que pagar impuestos, salarios, arrendamiento, entre otras cosas”.





Ayer en la mañana se reunieron en la Cámara de Comercio, pero no les dieron las instrucciones a seguir. Sólo les queda esperar.”Mañana -hoy- empieza el operativo en todo el país así que esperamos que anuncien qué medidas se van a tomar al respecto”.

Más información en el diario La Verdad.