Qué buscan las mujeres en un hombre

Aunque ellos no lo crean, los rasgos masculinos de personalidad y carácter son mucho más importantes para las mujeres que las características físicas. Por ejemplo, para la gran mayoría resulta más sexy un hombre que sea bueno con los niños y quizás no tan guapo, que otro muy atractivo pero poco empático.

Publimetro.cl

Y no se trata de una idea obtenida al azar ni inventada por un grupo de mujeres, sino de la conclusión a la que llegaron dos encuestas online que buscaban determinar cuáles eran los rasgos masculinos más deseables frente a los ojos femeninos.

Para los sondeos, se consultó a más de mil mujeres, entre 21 y 54 años, de las cuales sólo un 13% manifestó valorar los “músculos” en un hombre, mientras que un 66% consideró a la integridad moral como un requisito “esencial”.

Los resultados arrojaron un total de 20 características que las mujeres encuentran más atrayentes de los hombres, divididas en rasgos de carácter, personalidad, habilidades prácticas y atractivo físico. Así lo resume un artículo en lostiempos.com:

Top 5 rasgos de carácter

1 Fidelidad (84% ). Más de 8 de 10 mujeres clasificaron la “fidelidad” como un atributo sexy en un hombre. La tendencia de la mujer hacia el “vínculo” es una imperativa biológica para criar a los hijos de manera correcta. Es importante que el hombre nos asegure que es fiel y que estará allí para nosotras.
2 Fiabilidad (75%). Tres de cuatro mujeres buscan un hombre que pueda hacer compromisos y cumplirlos.
3 Bondad (67%). Las adolescentes pueden sentirse atraídas por el típico chico malo, pero las más grandes prefieren la bondad, ya que inspira confianza. Si él trata bien a la mesera y a los niños de la calle, sabes que es compasivo y empático… En definitiva, un atributo súper sexy.
4 Integridad moral (66%). Si es recto, justo y tiene la valentía de decir la verdad, es una persona buena y empática, un rasgo excepcional en una pareja.
5 Instinto paternal (51%). Ser un buen padre (o tener el potencial de convertirse en uno) es ser un buen modelo a seguir, y revela ser paciente y cariñoso, cualidades que las mujeres queremos en nuestra pareja. Fíjate cómo es con otros niños (sobrinos) y cómo es como mentor en el trabajo.

Top 5 rasgos de personalidad

1 Sentido del humor (77%). Es esencial que él se pueda reír y afrontar las dificultades que el mundo nos lanza con un poco de humor. Puntos extra si te hace reír.
2 Inteligencia (55%). Un hombre de mundo e interesante es un hombre que queremos presumir y mostrar a todos. Los hombres que saben solucionar problemas nos hacen sentir seguras.
3 Pasión (46%). Nos encantan las demostraciones de pasión, porque no estamos acostumbradas a verlas. Es importante que él tenga una pasión en su vida, ya sea deportes, arte, música, animales, causas sociales… es una prueba de que le importa algo más allá de él mismo.
4 Confianza (41%). Un hombre que se siente seguro en su propia piel hace que la mujer con la que está se sienta segura también.
5 Generosidad (38%). Esto es más importante para las mujeres mayores de 35 años: que nos escuche y apoye, y simplemente nos haga su prioridad.

Top 5 habilidades prácticas

1 Escuchar (53%). Una mujer se siente segura cuando sabe que su hombre podrá dejar su smartphone a un lado y escucharla.
2 Romance (48%). Toda mujer desea volverse loca por alguien. El romance es intenso porque demuestra el deseo que un hombre siente por una mujer, además muestra su lado más vulnerable… lo que nos parece irresistible.
3 Bueno en la cama (35%). No se trata de orgasmos. Una mujer sabe que cuando un hombre puede cuidarla en la cama, la cuidará fuera de ella (claro que los orgasmos son bienvenidos). El entusiasmo de un hombre por nuestro cuerpo es mucho más importante que sus destrezas sexuales.
4 Limpiar, cocinar, etc. (23%). Que sea autosuficiente y que no espere que tú seas como su mamá. No está de más que sepa hacer un plato maravilloso y un buen desayuno…
5 Éxito (21%). Una de cinco mujeres entrevistadas dijo que el éxito de un hombre en su carrera contribuye a su sex appeal. Si él demuestra talento, cumple sus metas, es ambicioso y sigue adelante, nos asegura que será un buen proveedor. El éxito es sexy.

Top 5 rasgos físicos

1 Sentido de estilo (30%). Queremos un hombre que sepa combinar una camisa con corbata, tenga las uñas cortas, sea limpio y lleve zapatos lustrados… simplemente que le importe su apariencia.
2 Atractivo (26%). La ciencia de la atracción, que ha sido estudiada ad infinitum, dice que todo se reduce a la simetría. Las mujeres en estudios clasifican a los hombres con quijadas anchas y marcadas, pómulos altos y ojos grandes como los más atractivos.
3 Altura (15% ). Las mujeres dicen que les gusta sentirse más pequeñas que sus hombres. Nos sentimos más femeninas y protegidas. Aunque hay muchas a las que este aspecto no les importa, para nada.
4 Músculos (13%). Los músculos nos hacen sentir protegidas. Sin embargo, la apariencia general es más importante que el tamaño de sus biceps.
5 Fitness (12%). Las mujeres reconocen a un hombre que se ejercita como un indicador de que es un hombre con disciplina y auto control.