Retienen camión en Sidor para exigir mejoras en comedores

Retienen camión en Sidor para exigir mejoras en comedores

(Foto Correo del Caroní)

Trabajadores del área de Laminación en Frío de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) retuvieron un camión de distribución de comidas de la contratista Secorca el miércoles para exigir mejoras en el servicio de alimentación, un mal que ha afectado la productividad en la acería.

El vehículo fue retenido en el turno de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche del miércoles y se mantuvo así al menos por los dos turnos siguientes.

La protesta surge pues la estatal decidió contratar a una empresa de alimentación para cubrir las comidas de los trabajadores de Laminación en Caliente, distinta al resto de las contratistas que surte a los trabajadores de otras áreas.





La medida que favorece a Laminación en Caliente generó descontento en el resto de las áreas, cuyos trabajadores también exigen mejoras al mal servicio de alimentación.

El empleado de Laminación en Frío, César Silva, informó que esperan que Sidor contrate una empresa para cubrir esa área de manera eficiente.

Los trabajadores de la acería de Palanquilla, dijo, también decidieron paralizarse por la misma causa, “y otras áreas también están reclamando la misma solución”.

Cruz Hernández, trabajador de laminación en caliente y vocero de la corriente Tendencia Clasista, manifestó que el personal del cordón en frío señalaron que no entregarían el camión “hasta que la comisión de comedores garantice una mejora en el servicio”.

“Los trabajadores piden mejorar la calidad de la comida y que comience el proceso de discusión para la entrega de cestaticket”, dijo, al señalar que en el conflicto intervinieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y miembros de la sala de Seguimiento y Control de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

También intervinieron los delegados sindicales para liberar el camión, pero se respetó la decisión de los trabajadores.

Más información en el Correo de Caroní.