Seniat alcanza meta trimestral de recaudación en Impuesto Sobre la Renta

Seniat alcanza meta trimestral de recaudación en Impuesto Sobre la Renta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó la meta trimestral de recaudación de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de 13,3 millardos de bolívares, informó el superintendente José David Cabello Rondón, reseñó AVN.

Durante un operativo de divulgación sobre la declaración y pago de rentas, exhortó a los contribuyentes a cumplir con este deber antes del vencimiento del plazo, el próximo 31 de marzo, en una nota de prensa del Seniat.





Recordó que por el asueto por la Semana Santa, el jueves 28 y viernes 29 de marzo no estarán laborando las instituciones financieras, por lo cual exhortó a los contribuyentes a realizar su pago de rentas a más tardar el miércoles 27 de marzo.

Agregó que existe la posibilidad de hacer su declaración y pago de rentas en línea por intermedio del portal fiscal www.seniat.gob.ve, en el que además se puede hacer el pago de rentas de forma electrónica.

También refirió que el número de declaraciones de rentas registradas se incremento 20%, en comparación con el año pasado, por lo que estiman terminar este período con más de un millón 600 mil declaraciones.

Cabello Rondón exhortó a los contribuyentes a evitar las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario, con pago de multas entre 5 y 50 unidades tributarias.