Cocaína y supermarihuana decomisadas por la GN en la Tendida

Cocaína y supermarihuana decomisadas por la GN en la Tendida

(foto archivo)

Más de seiscientos kilos de cocaína fueron decomisados por efectivos del Destacamento de Fronteras No. 13 de la Guardia Nacional, en procedimiento efectuado en la localidad de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, donde fue interceptado un camión, que transportaba la droga en compartimiento secreto, ubicado en la plataforma del vehículo de carga. diariodelosandes.com

La información suministrada en la mañana de ayer en la sede del Comando Regional No. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana da cuenta de que el procedimiento fue realizado por efectivos adscritos al Destacamento de Fronteras No. 13 que comanda el Cnel. Isidro Lugo Becerrit y que dos personas que ocupaban el vehículo, quedaron detenidos a órdenes del Ministerio Público.

Según se explicó, fue en el puesto de control fijo de La Tendida, vía Panamericana, donde se descubrió la droga, cuando uno de los efectivos militares sometió a revisión un camión tipo plataforma que transitaba sin carga de ninguna naturaleza. Los dos ocupantes del vehículo fueron considerados como sospechosos y de allí que se hizo la revisión del carro, detectándose que las láminas metálicas de la plataforma de carga habían sido manipuladas, ya que estaban separadas de manera inusual.





Cuando se ahondó en la revisión con la utilización de perros amaestrados, se detectó un doble fondo, donde fueron encontrados 600 envoltorios de forma rectangular, cubiertas de cinta color negro con una sustancia, que, a la luz de las experticias, se comprobó, se trataba de cocaína con un alto grado de pureza, para un total de 658 kilogramos.

La identidad de los dos sujetos detenidos no fue revelada para evitar que las investigaciones, en pleno desarrollo, se vean afectadas; pero se dijo que son de nacionalidad venezolana, de 34 y 36 años de edad respectivamente y manifestaron que trasladaban el camión desde la población de La Fría, estado Táchira, hasta el sector El Cementerio, en Caracas.

También se dijo que se trata de establecer el sitio y la manera por donde ingresó la droga a territorio venezolano, ya que no se descarta que la misma provenga de la población colombiana de Puerto Santander, que a orillas del río Grita, hace frontera con Venezuela.

Incautan marihuana

Otro procedimiento fue realizado por efectivos del Destacamento No. 11 en el puesto de control fijo de La Aduana, en San Antonio del Táchira, donde fueron detenidos dos hombres de 19 y 21 años de edad respectivamente, a quienes se les encontró, en el morral que portaban, varios paquetes con sustancias vegetales que fueron identificadas como supermarihuana.

Estos sujetos viajaban de Cúcuta a San Cristóbal e iban a bordo de un bus de transporte público, y al momento de solicitarle su documentación se pudieron muy nerviosos, situación que generó sospechas. Se les hizo una requisa y se les encontró la droga, expresó el informante.