El Ávila se incendia otra vez (Fotos y Video)

El incendio forestal, registrado en el sector Santa Rosa del Parque Nacional Waraira Repano mejor conocido como Cerro el Ávila, en Caracas, está controlado casi en 100%, informó el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo. AVN

Dijo que en las labores de extinción participan 200 bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques y del Gobierno del Distrito Capital, así como personal de Protección Civil.

Pamela Toledo
Pamela Toledo

En estos momentos solamente está activo un foco situado a la altura de las casetas de transmisión, pero no representa peligro.





“En una o dos horas (el incendio) estará extinguido en su totalidad”, mencionó Díaz Curbelo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Añadió que el incendio afectó una de las antenas de una operadora de telefonía móvil, además comentó que temporalmente fueron suspendidas las actividades del Sistema Teleférico Warairarepano.

Para resguardar los espacios del parque y proteger a quienes lo visitan reforzarán la seguridad en todos los accesos con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Díaz Curbelo pidió a los caraqueños denunciar cualquier irregularidad a través del número telefónico 0800-5588427 o al sistema de emergencia 171.

Por su parte, El comandante de  los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, indicó que estamos combatiendo los incendios del Ávila, primero fue el conato en Santa Rosa y luego alrededor de las 11:00 de la mañana fue  en Maripérez. En 90% se ha sofocado el incendio en el Parque Nacional El Ávila.

 

También aseguró que “tenemos conatos en la parte alta de la montaña, los cuales se están haciendo las labores pertinentes para apagar estas llamas”.

 

En cuanto al sistema recreacional del teléferico, destacó que ya se reiniciaron las actividades.

 

Video cortesía de Globovisión

Video cortesía VTV

Fotos @JorgeGalindoMIJ