Indepabis e Insopesca supervisan los precios del pescado

Indepabis e Insopesca supervisan los precios del pescado

Con la finalidad de evitar la especulación y la plusvalía generada por la venta de pescados y productos del mar durante Semana Santa, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) acentúan a partir de este viernes un operativo de fiscalización y control de la cadena de producción de estos rubros alimenticios en el estado Vargas. AVN

(foto AVN)

Según informó el gerente regional de Insopesca, Alfredo Castañeda, el operativo hará hincapié en el mercado pesquero del Puerto de La Guaira, conocido popularmente como El Mosquero, donde generalmente se han detectado aumentos entre 30 y 50 % en los precios.

“En Insopesca tenemos estadísticas de cómo se han venido comportando los precios los últimos años, por lo que ellos (los comerciantes) no pueden dar saltos bruscos en los precios, porque sino nosotros y el Indepabis procederemos a cerrar el establecimiento”, advirtió.





Insopesca ha sostenido conversaciones con los mayoristas a quienes exhortó no modificar los precios, ya que de lo contrario “también serán objeto de sanciones similares”.

Castañeda señaló que en el operativo intervienen la Dirección de Salud, Guardia Nacional Bolivariana, Vigilancia Costera y la Gobernación del estado Vargas.