Osorio: Hay pleno abastecimiento de alimentos

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que el país cuenta con plena disponibilidad de productos alimenticios y de las materias primas que se utilizan para elaborarlos, por lo que exhortó a la población a no caer en el juego del acaparamiento. AVN

(foto AVN)

“No podemos permitirnos como pueblo entrar en situaciones que generen zozobra. Por ejemplo, la compra excesiva de productos que en lugar de satisfacer solamente las necesidades alimentarias ocasionan que quizás otra familia no pueda obtenerlos”, señaló Osorio entrevistado en el programa Venezuela Nutritiva de VTV, transmitido este sábado.

Destacó que el Estado y sus instituciones están totalmente articuladas y estructuradas para la aplicación de programas que garanticen el bienestar social, pero además, recalcó la función de contraloría que cumple el pueblo organizado mediante la red de defensores de la soberanía alimentaria.

Osorio elogió la labor de la red de defensores del sistema integral de control alimentario, quienes se han desempeñado como vigilantes tanto de la producción como la distribución de productos.

El ministro detalló que desde febrero de este año se inició un programa de capacitación de usuarios para conformar la red, que en su fase inicial congrega cerca de 500 personas.

Detalló que la red contempla toda una estructura formada por voluntarios de diversas procedencias y ocupaciones, quienes conforman un equipo capacitado por el ministerio de Alimentación para neutralizar los intentos de instrumentar la escasez de alimentos como arma de desestabilización del país.

Entre los cinco objetivos fundamentales de esta red están: la organización y movilización del pueblo en defensa de la seguridad y soberanía alimentaria, la vigilancia popular contra el acaparamiento y boicot, el control para garantizar precios justos y solidarios, el apoyo a la red de suministros de la Misión Alimentación, y la primocuión de la nueva cultura nutricional.

El titular de la cartera de alimentación señaló que la red prevé incorporar a más de 100.000 personas, número que se incrementará en la medida en que la estructura organizativa sea mayor.