Restan ocho días para declarar el Impuesto Sobre la Renta

Restan ocho días para declarar el Impuesto Sobre la Renta

El plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) es hasta el 1º de abril. Sin embargo, las autoridades recomiendan cumplir con el deber antes del 27 de marzo, ya que las instituciones financieras no prestarán servicio los días jueves y viernes a propósito del asueto de Semana Santa.AVN

También los operativos especiales en puntos provisionales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), instalados en distintos centros comerciales del país, culminarán el miércoles 27 de marzo.





El sábado 30 y domingo 31 de marzo se mantendrán operativos los puntos de atención al contribuyente para la declaración y pago del ISLR que funcionan en las distintas sedes del Seniat en todo el país.

¿Quienes deben declarar el ISLR?

Están obligados a declarar el ISLR aquellas personas naturales que obtuvieron durante 2012 un enriquecimiento superior a 1.000 unidades tributarias, equivalentes a 90.000 bolívares, o ingresos brutos mayores a las 1.500 unidades tributarias, lo que es igual a 135.000 bolívares.

De acuerdo con la normativa tributaria, todas las personas jurídicas deben declarar.