Vargas se prepara para recibir cerca de 4 millones de visitantes derante la Semana Mayor

(foto archivo)

Cerca de cuatro millones de personas visitarán al estado Vargas durante el asueto de la Semana Mayor, por lo que más de 3.000 efectivos estarán desplegados en las once parroquias a partir de este viernes cuando se dio inicio al dispositivo de Seguridad Semana Santa 2013, en playa El Yate, parroquia Caraballeda. AVN

Tal como en otras ocasiones, este operativo contará con la participación de Bomberos, Protección Civil, Polivargas, ONA, Indepabis, Policía Municipal, Guardia del Pueblo, Comando de Guardacostas, Infantería de Marina, Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como la Prefectura y las distintas Jefaturas Civiles.

A diferencia de los Carnavales, durante este dispositivo se incorporarán las actividades de la liturgia religiosa, en su mayoría de la iglesia católica, las cuales también contarán con apoyo logístico.

Según informó el gobernador varguense, Jorge Luis García Carneiro, durante el dispositivo de seguridad se instalarán 46 puntos de control y estarán disponibles 25 lanchas y 11 ambulancias, ubicadas en las playas más visitadas.

Asimismo, señaló que el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, entregó 20 motos y 8 patrullas.

Asimismo, recordó ciertas restricciones en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego.

“Tendremos ley seca este domingo 24 de marzo, y reanudaremos los días santos, es decir, del jueves al domingo de la semana próxima (…) También tenemos la prohibición de armas de fuego, las cuales están restringidas desde ya”, dijo.

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo de Turismo, adscrito a la Gobernación, José Luis Duque, destacó que de las 117 playas que tiene la entidad, el Ministerio del Ambiente certificó sólo 56 como aptas.

“Ya hemos sostenido convesaciones con los 3.600 prestadores de servicio turísticos en playa, los 567 establecimientos de alimentos y bebidas, así como los 147 hoteles y posadas que cuenta el estado para poder garantizar que este asueto sea agradable para todos los temporadistas”, explicó.

Asimismo, anunció que se instalarán puntos de información turística en playas y ríos, así como en zonas montañosas de Carayaca, El Junko y Galipán. También señaló que se llegó un acuerdo en materia de transporte a través de las unidades de la Ruta Social de la Gobernación y la Alcaldía, así como las líneas privadas.

García Carneiro invitó a quienes deseen visitar Vargas durante los días de asueto a tomar las previsiones necesarias “no abucemos de la velocidad y tengamos prudencia en las playas”.

“Espero que al igual que el año pasado no tengamos fallecidos por tránsito ni por inmersión”, dijo.